Consejos para el antes y el después de una sesión de osteopatía
Si es la primera sesión de osteopatía a la que te vas a presentar, te dejamos a continuación una serie de consejos que pueden ayudar a estar mejor preparado para la sesión.
Antes
Cada persona trabaja de una manera distinta. Algunos osteópatas prefieren que el paciente permanezca en ropa interior durante el tiempo que dure la sesión, porque eso facilita el contacto con el tejido y ayuda a ver con mayor claridad las zonas que puedan tener alguna alteración, como por ejemplo, estar hinchadas. Otros profesionales priorizan la comodidad del paciente y realizan su labor con la ropa puesta. Lo ideal en el último caso es llevar un short y una remera suelta, una ropa que resulte cómoda.
En el tiempo que dura la sesión, el osteópata va a movilizar todo el cuerpo, esto incluye los órganos abdominales, por lo que te recomendamos que antes de la sesión (sobre 1 o 2 horas antes) no comas o bebas demasiado líquido.
Después
Es muy común que después de nuestra sesión sintamos cansancio. Bostezar mucho o sentirse «en otro mundo» es completamente normal y muy común. Es uno de los efectos del trabajo físico y la relajación que se han realizado con anterioridad. Pero nada que no podamos sentir después de hacer deporte o alguna actividad física.
Lo mejor que podemos hacer después de una sesión, en cuanto lleguemos a casa es descansar, no hacer nada. Sino puedes dormir, te recomendamos recostarte igual en la cama o sillón y leer un libro o ver una serie, algo que te ayude a relajarte.
Otra cosa a tener muy en cuenta después de una sesión de osteopatía es comer liviano. Tenemos que evitar que el sistema digestivo tenga que realizar demasiada energía en hacer la digestión por la abundancia o la pesadez que supone ese alimento.
Es recomendable NO realizar deporte en las posteriores 48h después de la sesión. El trabajo realizado en la sesión, seguirá teniendo su efecto unos días después, dale la oportunidad de continuar haciéndose y que la sesión de su 100%.
Antes de la próxima sesión
El feedback por parte del paciente es muy importante para nosotros, por esa razón en el tiempo que transcurre entre las sesiones permanece atento a los cambios que tu cuerpo pueda sentir, como el estado de ánimo, la calidad del sueño o la digestión. Anota esos cambios por si tienes miedo de olvidarlos y poder comentarlos en la siguiente sesión.
Recuerda que puedes consultarnos si tienes alguna duda. Estaremos disponibles en Instagram, Facebook o también puedes escribirnos un email.